Entre los mandos auditados están el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, así como el personal de Defensa.

SANTO DOMINGO.- En el Ministerio de Defensa dio de baja a miles de militares, por diferentes violaciones a la Ley (139-13) Orgánica de las Fuerzas Armadas, en las cuales figuran ingreso irregular, bajo nivel de desempeño, no trabajaban, o no laboraban en la institución, todo detectado en una auditoría realizada en octubre y noviembre del 2020.

El coronel piloto de las Fuerzas Armadas, Mario Torres, dijo a Noticias SIN: “Van 1,800 dados de baja como parte de las auditorías que empezaron en octubre y noviembre”.

La gran mayoría de los desvinculados fue por la edad, la ley dice que para ingresar tienen que tener entre 18 y 23 años, y había uno que inició con 71 años.

También agregó, que todavía se están estudiando muchos expedientes.

Entre los mandos auditados están: elEjército, la Armada y Fuerza Aérea, así como el personal de Defensa.

Al momento del censo las FF.AA. contaba con 63,274 miembros, de los cuales 62.338 (el 98.52%) fueron auditados, y los restantes 936 (el 1.48%), se les dio seguimiento para determinación de su estatus.

La auditoría exigió a cada soldado presentarse en la unidad que está asignado, y así se determinó el lugar en el que cada soldado presta servicio, quien es su superior inmediato, los días en que asiste a sus labores, la función que desempeña y sus números de contacto.