Afirmó que “lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”.

SANTO DOMINGO.- El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aseguró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.

Morrison explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras y que los motivos de la salida de esas plantas se deben a diferentes causas, incluyendo el mantenimiento y el sargazo.

"Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación" enfatizó.

El funcionario agregó que "las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir".

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5, Morrison afirmó que “lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”.

"Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit" precisó.

El director general de Edesur dijo que en los próximos meses iniciará la instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso. Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”. 

“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Milton Morrison.