Tras una publicación de noticias SIN.com , que revela que fueron aumentados los salarios del Administrador Gerente General de EDESUR, Milton Morrison, el consejo y otros empleados

REDACCION. -Tras una publicación de noticiasSIN.com , que revela que  fueron aumentados los salarios del  Administrador Gerente General de EDESUR, del consejo y otros empleados.


Su administrador, Milton Morrison, aseguró a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que el incremento fue autorizado por el consejo.


¨Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo¨, indicó.


En el caso de Morrison el salario aumentó de 575 mil a 635 mil pesos; mientras que los miembros del Consejo de Administración le incrementaron de 275 mil en julio a 330 mil en septiembre.


Agregó, ¨no tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del consejo¨.


45 mil pesos,fue el monto incrementado al responsable de Acceso a la Información, quien en lo adelante ganará 175 mil, y no 130 mil como el anterior.


Además, en la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y en RD$3,868,050.


¨Los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Consejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Consejos de Administración que tenían cada una de las EDEs¨, informó