Carlos Segura, enfatizó que aunque las grandes ciudades como Santo Domingo, tienen menor deserción escolar que en lugares más remotos, este proyecto busca evitar que los estudiantes estén fuera de las aulas.

Santo Domingo.- Bajo el nuevo Modelo "Educación para Vivir Mejor”, contemplado en el Plan Estratégico 2021-2024, el Ministerio de Educación, busca minimizar la deserción escolar en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En un encuentro realizado en la Regional 10 de Educación, el encargado de Reingeniería de Procesos del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Institucional del MINERD, Carlos Segura, enfatizó que aunque las grandes ciudades como Santo Domingo, tienen menor deserción escolar que en lugares más remotos, este proyecto busca evitar que los estudiantes estén fuera de las aulas.

“Uno de los objetivos dentro del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, es garantizar de manera sostenida e inclusiva, el acceso y la permanencia al subsistema de educación de personas jóvenes y adultas, a la población mayor de 14 años´´, afirmó Segura.

Al mostrar el contenido del plan, Segura informó que dentro de los ejes estratégicos están el Mejoramiento sostenido de la Calidad del Servicio de Educación, el Desarrollo de las Competencias y Bienestar del Personal Docente, Fortalecimiento de la Rectoría y Regulación del Sistema Educativo Preuniversitario, Participación Social y Ciudadanía Activa y Fortalecimiento de los Procesos Internos y de Gestión.

El Plan Estratégico Institucional 2021-2024, que cuenta con el apoyo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, recoge además las aspiraciones del pueblo dominicano, al promover la participación e integración del mayor número de actores de los diferentes sectores de la sociedad vinculados al sistema educativo, a fin de alcanzar un nivel de empoderamiento capaz de construir el modelo educativo que genere mejores condiciones de vida en la República Dominicana.