SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD)  informó este miércoles sobre mantenimiento a unas 20 mil aulas, en tres mil centros educativos de todo el país, en los que se invertirán trescientos millones de pesos.

En sentido Julio Peña, director de Mantenimiento Escolar, a cargo de los trabajos, explicó que del monto total de la jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares 129 millones se distribuirán en materiales, pinturas y otros elementos afines, y 171 millones se destinarán a las Juntas Distritales Descentralizadas para ser invertidos en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores.

Las labores serán iniciadas a mediado de este mes de julio  y está previsto que terminen  el 20 de agosto.

La jornada de mantenimiento a los centros escolares públicos del país ha sido planificada por segundo año consecutivo por la gestión Josefina Pimentel, quien expresó que al iniciar el año escolar las aulas deben estar limpias, pintadas. “Donde haya que hacer una reparación se hará, para que las escuelas se constituyan en un espacio digno, limpio, acogedor y que sean realmente centros para la enseñanza”.

En ese mismo orden, las autoridades del MINERD exhortaron a integrarse a esta jornada a las Asociaciones de Madres, Padres y Amigos de la Escuela (APMAE) y a las comunidades en sentido general, a los fines de hacer más eficiente la labor de mantenimiento de los centros educativos del país.