El ministro de Educación, Roberto Fulcar, insistió en que no serán nombramientos definitivos y que los maestros temporales tampoco entraran a la carrera docente hasta que termine el concurso.

SANTO DOMINGO.-Mientras desde el Ministerio de Educación  preparan los mecanismos para  llenar las 19 mil vacantes docentes con la contratación de maestros temporales,  en la ADP el plan ha generado posiciones divididas tras el rechazo inicial planteado por su presidenta Xiomara Guante.

Aunque la presidente de la ADP, Xiomara Guante, rechazó  la contratación de maestros temporales por considerarlo un abuso para los docentes que no devengarán el mismo sueldo, para el secretario general del gremio no existe otra alternativa en aras de resolver las dificultades que enfrenta el sistema por las plazas vacantes en las escuelas y liceos.

Sin embargo, Rafael Féliz condicionó el proceso a que los mismos sean escogidos dentro  de los más de 70 mil aspirantes del suspendido Concurso de Oposición Docente.

A respecto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, insistió en que no serán nombramientos definitivos y que los maestros temporales tampoco entraran a la carrera docente hasta que termine el concurso.

La falta de maestros ha afectado el desenvolvimiento del año escolar en algunos centros educativos, que se han visto obligados a agrupar dos o más  cursos  para que los estudiantes no se queden sin recibir el pan de la enseñanza.

Hasta el momento, no se ha establecido una nueva fecha para la reanudación del Concurso de Oposición, suspendido tras las denuncias de falta de organización y problemas tecnológicos luego de que una gran cantidad de maestros no pasaran la prueba.

Según el Ministerio de Educación, los maestros que sean contratados en este proceso sólo permanecerán en el puesto hasta que se tengan los resultados del concurso.