SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro entregó este lunes un centro educativo de cuatro niveles en el sector La Ciénega, en un acto en la cual estuvieron presentes estudiantes, docentes y directivos, así como de los representantes de la Asociación de Padres y de la Junta de Vecinos.

El plantel fue reacondicionado en todas sus áreas, e incluso equipado con nuevas butacas, escritorios y libreros, entre otros muebles, además de reparado su sistema eléctrico, desagües, área de recreo, la cancha deportiva, entre otros aspectos que abren las puertas a una formación educativa con mejor calidad.

Navarro dijo agradecer que los esfuerzos desplegados por los directivos del centro educativo, al párroco Edward Figueroa, a los padres de los alumnos y toda la comunidad educativa para que hoy podamos regresar a los estudiantes a un lugar más digno.

El ministro  realizó un amplio recorrido para constatar personalmente la calidad de los trabajos realizados de remodelación, acompañado, además, por la directora de la Regional 15, Francisca Suero, Dominga Comas, directora Distrital, Julio Santana, director de Gabinete y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.

Ordenó a los técnicos del Minerd para que se realice un levantamiento de decenas de familias que según fue informado, tienen sus hijos sin el debido registro de nacimiento, de manera que se pueda desarrollar un plan conjunto de certificación con la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, Enrique Cabral, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, agradeció en nombre de las comunidades beneficiadas con la remodelación del centro, con un llamado a la integración de todos, mientras que Félix Quiroz, presidente de la Junta de Vecinos, expuso que: “gracias señor presidente Danilo Medina por la cercanía que ha tenido con el sector La Ciénaga, a usted lo vemos ahora como un hijo más de esta vulnerable comunidad”.