Junto a Rosangela Jorge Moreno y Daniella Céspedes, técnicos de Educación Inicial, las familias podrán motivar a los niños entre 0 y 6 años a descubrir el medio, a relacionarse, aprender e integrarse socialmente a través de su cuerpo y lograr un óptimo desarrollo y aprendizaje cognitivo.

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas. Se trata de una serie de videos educativos que tienen el objetivo de continuar estableciendo una enseñanza integral para toda la población estudiantil del país.


La directora de Ciclos del Nivel Inicial, Altagracia Oliberta Quiñones, afirmó que esta iniciativa busca que los padres y madres, desde sus casas, trabajen la evolución corporal y de los movimientos para favorecer a que sus pequeños desarrollen sus potencialidades sensorio motoras, afectivas, cognitivas y relacionales.