Explicaron que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado en las conclusiones del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud

SANTO DOMINGO.- Tras las presiones de los colegios privados para reabrir a aulas, mediante el envío de algunos alumnos a tomar clases virtuales en restaurantes y centros comerciales, el Ministerio de Educación condicionó este jueves el regreso a docencia presencial a que las autoridades sanitarias aceleran la vacunación masiva de toda la población.

La inminente decisión de volver a las aulas, anunciada tras un encuentro de representantes de escuelas privadas con el presidente Abinader, aún genera polémica entre padres de familias de varios sectores de la capital.

Tras conocer la postura favorable del Gabinete de Salud a la reapertura de las clases en todos los niveles, el ministro de Educación advirtió que se requieren garantías para evitar la propagación de la pandemia y preservar la salud de la comunidad educativa.

Los padres de familia de algunos sectores favorecen el regreso a las aulas con el argumento de que garantiza un mejor aprendizaje por parte de sus hijos.

Pese al avance del plan de vacunación, en algunos sectores como Villa Juana y Ensanche La Fé, los padres aún muestran temor a las clases presenciales y prefieren que el año concluya a distancia.

Durante tres días consecutivos algunos grupos de alumnos de colegios privados tomaron  docencia virtual y presencial en parques, restaurantes y centros comerciales de la capital en demanda de la reapertura de las aulas.

El ministerio de Educación recordó que las decisiones sobre apertura o cierre de las aulas continuarán fundamentándose en las recomendaciones y conclusiones de Salud Pública.