El Ministerio de Educación presenta protocolo general para el retorno gradual controlado a las aulas en todo el territorio nacional regido por un mecanismo basado en los indicadores de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Ministerio de Educación (Minerd), en compañía del Gabinete y el ministerio de Salud Pública presenta el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, controlada y bajo consentimiento de la familia.


Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que la evolución de la positividad está por debajo de 5 y la incidencia de 7 días por 100,000 habitantes en 48 horas está por debajo de 50.


Resaltó que estos indicadores permiten dar inicio a actividades presenciales en escuelas que estén aptas, respetando algunas reglas.


“Los indicadores y sus valores de corte deben ser evaluados semanalmente”, puntualizó.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=Q_UajX2f_c0


El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro Roberto Fulcar, la viceministra de Asuntos Técnicos, Ligia Pérez, la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta y el director general de Epidemiología, Ronald Skewes.


El retorno a clases presenciales fue aprobado a unanimidad en una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), realizada el pasado 24 de febrero, que fue encabezada por el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien adelantó que el regreso a clases, tras casi un año de docencia virtual y a distancia, se haría de forma escalonada y con el consentimiento de los padres.