Comisión auditará y validará sus méritos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina a fin de regularizar su estatus laboral.

 

Mediante la circular 0875 el ministro Ángel Hernández también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la reforma educativa.

 

La comisión de evaluación está integrada por el viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo.