La mina Cerro de Maimón, propiedad de CORMIDOM, será sometida a un proceso de inspección técnica en torno a la seguridad en las operaciones del lugar.

SANTO DOMINGO.- El dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépes continúan estables y bajo supervisión médica en el Hospital Ramón de Lara, luego de ser rescatados tras pasar 10 días atrapados en la mina de Cerro Maimón.

Rebosados de alegría, la familia de Méndez espera el alta médica del joven para celebrar el rescate tan esperado por esa comunidad y el país.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

La mina Cerro de Maimón, propiedad de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), será sometida a un proceso de inspección técnica en torno a la seguridad en las operaciones del lugar, por parte del Ministerio de Energía y Minas.