La viceministra Dilia Leticia informó que, una vez abierta la convocatoria al Premio Nacional a la Innovación Pública, se recibieron cerca de 35 propuestas de las cuales fueron aprobadas 30 provenientes de al menos 33 instituciones del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) llevó a cabo la primera edición del Premio Nacional a la Innovación Pública, donde fueron galardonados dos proyectos por el nivel de novedad y creatividad en favor de la agilización de procesos públicos en servicios de atención ciudadana.

En las palabras centrales, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera coincidieron en la necesidad de modernizar los procesos públicos, atendiendo al modelo de gestión impulsado por el presidente Abinader basado en la eficiencia de la administración estatal.

Los equipos ganadores son: Proyecto Constelación, integrado por José López, Bymairi de León, Laura Bencosme y Carlos Bejarán quienes recibieron becas de estudio y una mentoría de acompañamiento en la implementación de su iniciativa.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el equipo: Notificación de fallecimiento afiliado del Sistema Provisional (NFAS) compuesto por Juan Carlos Jiménez y Rhoden de León, quienes de igual modo fueron galardonados con becas de estudio y acompañamiento en la ejecución del proyecto.

“Quiero felicitar a los participantes por lo ingenioso de las iniciativas presentadas, sino porque fomenta cultura de la innovación en la administración pública; este premio busca colocar una semilla en el funcionario público joven de generar un antes y un después”, expresó el ministro Paliza.

De su lado, la viceministra Dilia Leticia informó que, una vez abierta la convocatoria al Premio Nacional a la Innovación Pública, se recibieron cerca de 35 propuestas de las cuales fueron aprobadas 30 provenientes de al menos 33 instituciones del Estado.

 

Como forma de premiar el esfuerzo de otros participantes, se otorgó mención honorífica a cinco proyectos, se trata de: Salto a la Eficiencia, Interoperabilidad en el Gobierno Dominicano, Laboratorio de Innovación para Políticas de Educación, Plataforma de Certificación de Egresados IES basado en Blockchain y Programa Familias de cariño.

El jurado de esta premiación estuvo integrado por actores del sector público y privado, y entidades sin fines de lucro.

En el acto también estuvieron presentes los viceministros Igor Rodríguez, José Jáquez y Oví Saldívar, además de la directora de Transparencia y Atención Ciudadana, Lucía Amelia Sánchez.