SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas Dominicanas están satisfechas por la cooperación que están recibiendo de parte de la policía haitiana, dentro del programa conjunto para reforzar los programas de vigilancia y control en la frontera.

La información fue ofrecida durante un recorrido que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezó con periodistas y directores de medios por la región fronteriza.

Previo al recorrido, se indicó a los comunicadores que la porosidad a lo largo de los 391 kilómetros de la línea limítrofe se debe, además de las condiciones geográficas de la zona, a que hay 87 cruces mal contados en que se mueven personas, aunque la gente cree que solo existen los 4 formales conocidos.

Indicaron que esto requiere un gran esfuerzo de despliegue y que las unidades del Ejército son las que tienen a su cargo la mayor responsabilidad en la Frontera.

Los periodistas y el Ministro de Defensa viajaron en tres helicópteros militares hasta la Frontera, donde aterrizaron luego para hacer un amplio recorrido por vía terrestre que duró unas cuatro horas.