Fernández Onofre manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por los esfuerzos que hace para dignificar la vida de los militares retirados que dedicaron su juventud al servicio de la Patria.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de facilitar los trámites y brindar los servicios que ofrece la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), a los pensionados militares, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el mayor Carlos Fernández Onofre, dejaron inaugurada la séptima Oficina Coordinadora de la institución, en la sede de educación, capacitación y entrenamiento militar del Ejército, en el municipio de San Isidro, provincia Santo Domingo Este.

Esta iniciativa de replicar la junta de retiro en todo el país constituye un hecho histórico en las Fuerzas Armadas, logrando así que los militares en la honrosa condición de retiro, puedan realizar las diligencias de los servicios relacionados con sus pensiones, recibiendo servicios de certificaciones de salarios, gestión de créditos, gestión de empleos, seguro especial de salud, entre otras que serán atendidas.

Fernández Onofre manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por los esfuerzos que hace para dignificar la vida de los militares retirados que dedicaron su juventud al servicio de la Patria.

De igual forma, agradeció  al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo brindado en el cumplimiento de los objetivos misionales de la gestión.

“Esta iniciativa del actual gobierno representa un avance muy importante en el desarrollo del sistema de protección social y en la promoción y ampliación del proceso de reconocer y pagar con estricto apego de los derechos del retiro decoroso de nuestros soldados” expresó Díaz Morfa.

La oficina estará equipada con todas las comodidades, interconectada con la sede central, donde podrán realizar todas las gestiones relativas a su condición, desde la solicitud de sus préstamos al Banco de Reservas, seguro de salud, todos los servicios sin excepción de alguno.

Una participación destacada, fue la del mayor general Osvaldo Cepeda y Cepeda, leyenda de las maestrías de ceremonias y locución militar, quien agradeció a la Junta de Retiro por “servir de esta manera a los hombres y mujeres en posición de retiro, brindar apoyo y facilidades a estos grandes veteranos, en el momento que más lo necesitamos”, en representación de los pensionados de las Fuerzas Armadas de todo el país.

La actividad inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, mientras que la invocación religiosa y bendición del acto fue realizada por el reverendo Diácono Ramón María Santo Paredes.