De los dispositivos tecnológicos entregados en el Distrito Educativo 10-01, 31 mil son tabletas para estudiantes de Primaria y 24 mil netbook para los del nivel Secundario.

SANTO DOMINGO NORTE.-  El Ministerio de Educación inició este lunes la entrega de 54,112 dispositivos tecnológicos a los estudiantes del Distrito 10-01 de Villa Mella, perteneciente a la Regional de Educación No. 10 de Santo Domingo.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes cientos de padres y madres acudieron al centro educativo militar San Miguel Arcángel de Villa Mella a retirar las herramientas tecnológicas para sus hijos, durante un proceso realizado garantizando distanciamiento físico.

El ministro de Educación dijo que, por esa comunidad inicia la entrega que será generalizada en la provincia Santo Domingo.

“Les aseguro que este esfuerzo continuará hasta que cada uno de nuestros estudiantes disponga de un dispositivo tecnológico", afirmó Roberto Fulcar al encabezar el acto de entrega de las tabletas y netboook.

De los dispositivos tecnológicos entregados en el Distrito Educativo 10-01, 31 mil son tabletas para estudiantes de Primaria y 24 mil netbook para los del nivel Secundario.

La directora Regional Teodosia Otaño llamó a los padres, madres y tutores a cuidar los equipos.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Minerd, explicó que técnicamente, “los equipos tienen la capacidad de asumir todo el contenido que necesitan los estudiantes según su nivel, además de que fueron cargados con una serie de aplicaciones que van de la mano con cada una de las materias que se imparten”.

El alcalde municipal, Carlos Guzmán, felicitó al Ministerio de Educación por ese aporte en apoyo a los estudiantes e invitó a las familias a cuidarlas.

Acompañaron al ministro de Educación, el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez, Julia Drullard; gobernadora provincial, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Andrés Reyes, regente Politécnico San Gabriel Arcángel; Natanael García, director del Área III de Salud Pública; la diputada Lucrecia Leiba y varios directores distritales.