HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró el centro educativo Félix María Capellán Bueno, en la comunidad Jayabo, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, construido con una inversión de 18 millones 942 mil 554 pesos.

Con la entrega de esta escuela, que beneficiará a una población de 490 estudiantes, el Ministerio de Educación (MINERD), continúa con su programa de inauguraciones contemplado en el plan de acción a ejecutar a principios del año 2012.

El discurso central del acto fue pronunciado por la ministra de Educación, quien informó que la escuela consta de siete aulas, área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos, y cocina para el almacenamiento, preparación, organización y/o distribución de alimentos.

También, una plaza cívica para rendir culto a los valores patrios, jardinería y verja perimetral en malla ciclónica para garantizar la seguridad de los alumnos. Además, cuenta con un sistema dual para el abastecimiento de agua potable con pozo tubular y bomba sumergible, más la toma normal del acueducto de la ciudad, con una cisterna con capacidad para 8,000 galones.

La funcionaria dijo que inaugurar esta escuela la llena de júbilo porque es una evidencia del interés del gobierno de continuar mejorando la infraestructura escolar y elevando así la calidad de la educación dominicana.

Pimentel recordó en su discurso que el pasado miércoles entregó al municipio de Yamasá los centros educativos Demetrio Hernández, de Los Camarones, Rafael María Díaz, de Los Botados II, y Brígido Nolasco, de Yamasá,  construidos con una inversión global de RD$75,015, 363.40.

“Desde inicios de este año 2012, hemos entregado a diversas comunidades 11 nuevas escuelas, y un total de 71, desde el 10 de junio del pasado año. Permitirán integrar nuevos cupos y albergar más de 20 mil estudiantes en todo el país”, expresó la ministra.

Asimismo, refirió que el 13 de enero pasado, junto al presidente Leonel Fernández, inauguró en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el centro educativo profesor Juan Bosch, cuya inversión ascendió a 41 millones 558 mil pesos. “Días después, el 20 de enero, ambos inauguramos el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús, en Comendador, en Elías Piña, construido con una inversión de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender una población de 630 estudiantes”, agregó.

La ministra también recordó que el 25 de enero, el MINERD inauguró el centro educativo profesor Juan Bosch, del sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este, construido con una inversión de 23 millones 842 mil 849 pesos.

La obra fue bendecida por el padre Robinson Mejía, párroco de la iglesia Buen Pastor. Mientras que el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, agradeció al presidente Leonel Fernández y las autoridades del MINERD la construcción del plantel, hecho que calificó de trascendental por hacer realidad un sueño de la población de esa zona.