Estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron este jueves un acuerdo en el que se comprometen a arribar a una concertación en torno al aumento salarial de los maestros.

Las partes establecieron que antes del próximo jueves se deberá llegar a un pacto sobre el tema. Además, los profesores se comprometieron a no paralizar las docencias en los centros educativos.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad APEC, donde además estuvieron presentes miembros de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación.

También se acordó que las conversaciones que se produzcan en ese tiempo no deben ser divulgadas a los medios de comunicación,  hasta tanto no logre un acuerdo definitivo.

Más temprano la ministra de Educación afirmó que ambas partes tienen posiciones más flexibles, favorables para encontrar una salida en breve tiempo.

Dijo también que serán retomadas las evaluaciones de desempeño de los maestros en los próximos días, ya que la última se hizo en el año 2008