La Unión Empresarial Dominicana denunció que el Ministerio de Obras Públicas emitió una resolución estableciendo una tarifa al transporte de materiales de construcción en violación a la ley 63-17 de movilidad y transporte terrestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Empresarial Dominicana denunció que el Ministerio de Obras Públicas emitió una resolución estableciendo una tarifa al transporte de materiales de construcción en violación a la ley 63-17 de movilidad y transporte terrestre.

Estas cargas ahora tendrán tarifa fija, según la resolución emitida por Obras Públicas el 18 de octubre, pero que entró en vigencia el primero de noviembre, según  el gremio.

La resolución establece una tarifa mínima de 17 pesos con 88 centavos el metro cúbico por kilómetro, según los afectados violando lo estipulado en el artículo diez de la ley 63-17.

El presidente de la Unión Empresarial Dominicana, Diorys Pol, explicó que además de inconstitucional, esta medida provocará un encarecimiento de los materiales de construcción.

Los contratistas amenazaron con acudir al Tribunal Superior Administrativo, si en las próximas semanas la resolución no queda derogada.