Las empresas en que se prestará servicios deberá hacer siempre garantizando la integridad física de las partes, así como de los bienes de la empresa, con fines de garantizar la seguridad de los empleados que acudan o las instalaciones”.

Santo Domingo.-  El Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores y trabajadores a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y los bienes para la producción nacional debido al paso del huracán Fiona.

La institución mediante la resolución No. 016-2022 indicó que las dichas medidas deberán aplicarse de modo que impacten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de aquellas empresas que satisfacen necesidades básicas o esenciales como supermercados, clínicas, estaciones de combustibles, farmacias, empresas de transmisión y distribución eléctrica.

“Las demás empresas en los cuales, por común acuerdo entre empleadores y trabajadores, se decidió prestar servicios, se deberá hacer siempre garantizando la integridad física de las partes, así como de los bienes de la empresa, con fines de garantizar la seguridad de los empleados que acudan o las instalaciones”, dice el documento.

A los trabajadores que presten servicios en este día, 19 de septiembre del 2022, declarado no laborable, deberá pagársele el salario aumentado en un ciento por ciento (100%) según las disposiciones del artículo 205 del Código de Trabajo.