Los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta.

PUNTA CANA.- 

El presidente Luis Abinader encabezó en Punta Cana, el inicio de la cumbre de la Organización Mundial de Turismo y los ministros de turismo de Las Américas donde se establecieron pautas para recuperar la industria sin chimeneas.

 

El mandatario afirmó que el evento en el que participan representantes de 19 países sirve de plataforma para mostrar que están trabajando por el futuro del turismo.

Abinader dijo que es el momento latinoamericano porque se están preparando para pasar de la defensiva a la ofensiva en franca alusión a la recuperación del sector.

 

La meta, según el jefe de estado dominicano es conquistar a las grandes potencias para que motiven a sus habitantes a visitar y disfrutar de las bondades existentes en los países de américa.

 

Los líderes de turismo se comprometieron a tener el sector como prioridad siempre adoptando los protocolos sanitarios internacionales para garantizar y proteger la salud de los visitantes.

 

Al firmar la declaración de Punta Cana, los participantes en la cumbre establecieron como su objetivo implementar el plan de acción eficaz que permita la recuperación post-covid.