El proyecto “Huttopia”, es desarrollado por Philippe y Celine Bonnssane, cuenta con 80 “Glampings" en todo el mundo y con más de 1,400 empleados.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Representantes del Ministerio de Turismo y Medioambiente expresaron interés en desarrollar en el país el proyecto “Huttopia”, que consiste en la utilización de áreas protegidas como zonas turísticas sin hacer daño al entorno.

En la conferencia impartida en la PUCMM, el Viceministro de Turismo, Carlos Peguero, aseguró que este proyecto representa una oportunidad para la República Dominicana por el bajo impacto que tiene a nivel medioambiental y la oferta que representa para nuevos visitantes.

Por su parte, el Viceministro de Medioambiente, Federico Frank, expresó que el proyecto representa una estructuración del camping y una oportunidad de crecimiento para el país resguardando las áreas protegidas.

El proyecto “Huttopia”, es desarrollado por Philippe y Celine Bonnssane, cuenta con 80 “Glampings" en todo el mundo y con más de 1,400 empleados. El término “Glampings” fusiona las palabras “Glamour” y “Camping” del inglés.