Ministerio de Educación

REPÚBLICA DOMINICANA. El Ministerio de Educación dispuso este jueves la suspensión del Director del Distrito Escolar 08-03, Cristian Ramos, acusado de actividades políticas mediante la repartición de mochilas entre estudiantes de una escuela de Santiago del nivel Básico.

Ramos será investigado en torno a un video que circula en las redes, donde aparece distribuyendo mochilas a nombre de un dirigente político de su comunidad, exhortando a estudiantes a promoverlo.

En lugar de Ramos fue colocada interinamente la subdirectora del Distrito Escolar 08-03, licenciada María E. Rozón. La suspensión tiene carácter inmediato.

“Por este medio se le comunica que usted ha sido suspendido en sus funciones de Director del Distrito 08-08, en virtud de la investigación que se ha dispuesto con respecto a su participación en una entrega de mochilas en un centro educativo bajo su dirección. Interinamente asume las funciones del Distrito la Subdirectora, licenciada María E Rozón”, indica la Circular número 21/15 firmada por la Directora General de Recursos Humanos de Educación, Vivian Báez Báez