Estará sujeta al proceso penal mediante otras medidas establecidas por el Código Procesal Penal y será sometida a una cirugía ortopédica en los próximos días.

REDACCIÓN.- Yurosky Mazara, abogado de Mary Louise Ventura, confirmó que  Ministerio Público finalmente decidió acatar la decisión del tribunal y firmar la orden de libertad, luego de la presentación de la acción constitucional de hábeas corpus de la que la prensa nacional se hizo eco ampliamente.

“Valoramos que aunque tarde y después de grandes esfuerzos judiciales y extrajudiciales la fiscalía de Villa Altagracia optó por apegarse al marco legal y retractó su posición anterior”, señaló Mazara.

Recordó que el proceso penal está regido por el principio de separación de funciones, en virtud del cual el Ministerio Público, aunque no comparta la decisión de un tribunal, debe respetarla, pues ahí descansa la seguridad jurídica y la confianza en el sistema de justicia.

Mary Louise estará sujeta al proceso penal mediante otras medidas establecidas por el Código Procesal Penal y será sometida a una cirugía ortopédica en los próximos días.