Entiende que el Ministerio Público está bajo la dirección “por primera vez de una persona totalmente independiente del poder político”.

SANTO DOMINGO.- El actual Ministerio Público está actuando con consciencia y porque creen que lo que hacen es lo correcto, consideró hoy el jurista Jorge Subero Isa tras afirmar que Miriam Germán es seria, honesta e independiente.

A juicio del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público está bajo la dirección “por primera vez de una persona totalmente independiente del poder político”.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que ella sea independiente, y que el presidente Luis Abinader lo sepa, garantiza que“no se atreve a bajarle una línea a ella”, pero que esto no significa que la institución como tal sea independiente.

No obstante, valoró de forma positiva las actuaciones que desde dentro se hacen y dijo creer que"lo están haciendo a conciencia y porque entienden que es lo correcto”.

A su juicio en la actualidad “los procesos de investigación se están llevando más profundamente”, algo que, dijo, no tiene claro si es porque ahora hay más personal o mayor voluntad política.