Durante la intervención a las oficinas de los abogados del exprocurador, se retuvieron equipos y celulares del personal que estaba presente y se le impidió la entrada a las instalaciones.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público en estos momentos lleva a cabo un allanamiento a las oficinas de los abogados que integran la barra de defensa del exprocurador y principal imputado en el expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa, Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo con el Consejo de Defensa de Rodríguez, El Ministerio Público se presentó de manera "atropellante" a sus oficinas, impidiendo a estos ingresaran al lugar, también retuvieron los equipos y celulares del personal que se encontraba allí.

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en la entrada de las oficinas del exprocurador general de la República, la que está ubicada en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, del Distrito Nacional.

“El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12:00 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días”, subrayan los abogados en un comunicado emitido a media mañana de este viernes.

Con la etiqueta #NoEsJusticiaEsVenganza, aseguraron que todo se trata de un “acto irresponsable y fuera de la ley”, que obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas “que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”.

De acuerdo con Nelys Rivas, quien forma parte de la defensa de Jean Alain Rodríguez, la primera llamada del ministerio Público para informar sobre la intervención la realizó una empleada de la entidad a las 11 de la mañana y pasadas la una de la tarde, aún se encontraban en las instalaciones de las oficinas de los abogados.

Rivas también informó que el órgano persecutor realizaba simultáneamente allanammientos en la residencia de la madre del exprocurador general de la República y las antiguas oficinas del imputado en el caso Operación Medusa, la que aclaró fueron constituidas y creadas antes de ejercer la función pública.

"Esto es un atropello, un atropello al proceso, un atropello a nosotros como defensa y un atropello al imputado, al investigado Jean Alain Rodríguez", manifestó Rivas quien permanecía a las afueras de las oficinas, ya que se le impidó el paso a los empleados. 

La abogada insistió que el plazo del órgano acusador para investigar y presentar acusación "venció el 8 de junio y todavía hoy 17 de junio, cuando están intimados a que presenten su acusación, aquella acusación que llevan más de un año para presentar y aún no la presentan".