SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades del Ministerio Público allanaron este jueves la residencia de José Luis Santoro uno de los principales ejecutivos del Banco Peravia.

El apartamento intervenido es el 10 M de la Torre M Santo Domingo, ubicada en la calle Raúl Cabrera número uno de esta capital.

http://youtu.be/f3cZiqCtFEw

Este allanamiento estuvieron presentes también autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y autoridades monetarias.

Se recuerda que la Superintendencia Bancos informó que La Junta Monetaria en fue autorizada a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A.

Este Organismo Supervisor llamó  a los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., con la finalidad de validar sus depósitos y certificados financieros, así como les exhorta a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

En ese sentido, la Superintendencia de Bancos inició una Inspección Especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de conforme a lo dispuesto en el Artículo 63, de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, para lo cual está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la referida entidad.

De igual manera, la Superintendencia de Bancos mediante la referida Resolución ha sido facultada por la Junta  Monetaria  a  identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los Directores, Accionistas y miembros del Consejo de Administración del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., y reunir las evidencias, si es el caso, para que los mismos sean sometidos a la acción de la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza, así como inhabilitarlos para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera, conforme a lo estipulado en la Ley Monetaria y Financiera.

La autorización a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A.En se hace en virtud a las disposiciones establecidas en el Artículo 62, de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre del 2002, donde se establecen las causales relativas a la entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación; insuficiencia mayor al 50% (cincuenta por ciento) del coeficiente de solvencia vigente al momento; la realización de operaciones, durante la ejecución del plan de regularización, que lo hagan inviable; y, cuando al vencimiento del plazo del Plan de Regularización no se hubiesen subsanado las causas que le dieron origen.