Según el Ministerio Publico, las empresas de Alexis Medina contrataron irregularmente con la OISOE más de 2 mil millones de pesos en detrimento del Estado dominicano.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico informó este lunes que sometió un recurso de apelación que busca dejar sin efecto la decisión que cambió la prisión preventiva por domiciliaria a varios de los imputados del caso Antipulpo.

La información fue confirmada por la Coordinadora de Litigación de la PEPCA, Mirna Ortiz , quien aseguró que depositaron el recurso ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción, tribunal que conoce actualmente el juicio preliminar a los imputados.

Este lunes el órgano persecutor continuó con la lectura del expediente acusatorio. Según el Ministerio Publico, las empresas de Alexis Medina contrataron irregularmente con la OISOE más de 2 mil millones de pesos en detrimento del Estado dominicano.

En ese sentido, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procuradora de corte Mirna Ortiz, dijo que esa acción constituye una violación a la Ley de Contratación Pública, la libre competencia y al proveedor de menor costo.

“Quedó asentado en el tribunal que los costos de las empresas de Alexis eran superiores a los de cualquier otro oferente en el mercado”, dijo Ortiz a periodistas que le preguntaron sobre lo tratado durante la lectura de la acusación contra los imputados de la Operación Antipulpo en la continuación este lunes de la audiencia preliminar que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“De igual forma, se beneficiaron con grandes exenciones de impuestos, dejando de pagar más de 10 millones de impuestos en aranceles que debían ingresar al Estado dominicano por exenciones solicitadas por el propio Francisco Pagán (ex director general de Oisoe) a Aduanas y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, sostuvo.

“Eso es lo importante a resaltar en este momento”, destacó, tras indicar que siguen adelante con la lectura de la acusación, dejando fijados los hechos en el tribunal.