El abogado de Castillo, Manuel Moquete, al salir de la audiencia en la que estaba previsto el conocimiento de la medida para coerción contra el actor, dijo que “Se ha declarado libertad pura y simple, aquí no se configuraba ningún tipo penal, ya que el juez analizó todas las piezas probatorias”, dijo.

SANTO DOMINGO.- Luego del fallo del juez Juan Francisco Consoró, una fuente del Ministerio Público reveló a Noticias SIN que apelarán decisión de otorgar libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo, quien había sido acusado por presuntamente haber acosado a una menor de 14 años.

El abogado de Castillo, Manuel Moquete, al salir de la audiencia en la que estaba previsto el conocimiento de la medida de coerción contra el actor, dijo que “se ha declarado libertad pura y simple, aquí no se configuraba ningún tipo penal, ya que el juez analizó todas las piezas probatorias”, dijo.

“El pensamiento de la menor involucrada, la madre, los medios de comunicación, que si una persona va a hacer o pudo hacer… Eso no constituye un tipo penal”, indicó el jurista al ser cuestionado por la prensa.

El juez Juan Francisco Consoró que dictó libertad pura y simple a Castillo es el mismo que dictaminó un “no ha lugar”  a favor de los acusados por la presunta venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este; y rechazó el pedido del Ministerio Público de enviar a juicio a los imputados.

El actor fue denunciado en mayo por la madre de la menor ante las autoridades, según lo revelado en el programa El Informe, donde también indicó que Castillo  acosó a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.