Esto así pese a las críticas que en el pasado y la actualidad se hacen al expediente, estructurado durante la gestión de Jean Alaín Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- Momentos en que el juicio Odebrecht llega a su fin y los acusados insisten en que serán absueltos, el Ministerio Público confía en que las pruebas presentadas serán suficientes para lograr condenas.

“El Ministerio Público está confiado en que en el caso Odebrecht habrá condena (…) por las pruebas que hemos presentado”, afirmó la magistrada Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del Ministerio Público.

Esto así pese a las críticas que en el pasado y la actualidad se hacen al expediente, estructurado durante la gestión de Jean Alaín Rodríguez.

La principal crítica, y de la que se apalancan los principales detractores fue la que hizo la hoy procuradora Miriam Germán Brito sobre la solidez y luego al hecho de que los fiscales no fueron a Brasil en busca de pruebas, pese a tener la oportunidad.

Ante esto Ortíz respondió que“el Ministerio Público que inicia la investigación, recopiló una serie de evidencias que ya no fueron analizadas por la magistrada Miriam en su condición de juez que conoció de la apelación”.

Por tanto, dijo, “el expediente fue robustecido, fue fortalecido y las pruebas que se presentaron en juicio superan en mucho aquellas que se presentaron en la etapa inicial del proceso”.

Sobre ir a Brasil, aseguró que lo harán para Odebrecht 2.0, pero que en este caso actual“no obstante no haber ido a Brasil, el proceso cuenta con  todas las evidencias necesarias para producir condenas”porque pese a no haber ido en el país estuvieron tres personas de la empresa que aportaron al caso.

Entrevista completa: