Tras el arresto de Castillo el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para presentar acusación.

SANTO DOMINGO.- Mientra se espera que se notifique la acusación, la defensa del actor Andrés Castillo, denunciado por supuestamente acosar a una adolescente de 14 años de edad, aseguró que su cliente se entregó a las autoridades por lo que calificó de rumor público.

Al acudir a visitar a su defendido que se encuentra detenido desde el jueves en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, el abogado Manuel Moquete reiteró que Andrés Castillo acudió a la Unidad de Género del órgano acusador por los rumores públicos, para ponerse a disposición de las autoridades con relación a las investigaciones que llevan a cabo.

Tras señalar que Castillo se encuentra de buen ánimo, señaló aún desconocen que se le acusa.

El actor fue denunciado en mayo por la madre de la menor ante las autoridades, según lo revelado en el programa El Informe, donde también indicó que Castillo acosó a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.

Dichas conversaciones fueron grabadas por la madre y presentadas en el programa de Investigación.

En la fiscalía no se ha visto la llegada de familiares del hombre que se entregó diez días después que El informe revelara la denuncia.

Tras el arresto de Castillo el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para presentar acusación.