Los únicos afectados fueron los propietarios de bancas de loterías, abogados de algunos de los encartados criticaron que el Estado se haya constituido en actor civil.  

SANTO DOMINGO.- Tras fallar varios incidentes, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició este viernes la fase preliminar del juicio contra el destituido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros nueve implicados en el fraude millonario realizado el 1 de mayo del año 2021 y que fue develado por las autoridades mediante la Operación 13.

Luego de intensos debates, el Ministerio Público logró avanzar en la lectura de 76 páginas de las 241, en la acusación formal contra el exadministrador de la Lotería Nacional y otros implicados en el fraude.

Al  asegurar que los únicos afectados fueron los propietarios de bancas de loterías, abogados de algunos de los encartados criticaron que el Estado se haya constituido en actor civil.

Con una gorra grabada en señal de apoyo al exadministrador de la Lotería, decenas de personas oriundas de Bonao acudieron al Palacio de Justicia y defendieron la honra del acusado.

En la audiencia de este viernes estuvo el no vidente Miguel Mejía y el excamarógrafo de la Lotería Nacional, Edison Manuel Perdomo Peralta, dos implicados que se les dictó presentación periódica como medida de coerción.

También son procesados por fraude millonario a las bancas de lotería por más de 500 millones de pesos con el numero 13 el 1 de mayo 2021, la presentadora Valentina Rosario, el expresidente de Fenabanca, William Lizandro Rosario Ortiz, entre otros.

El tribunal fijó la continuación de los debates y presentación de actos conclusivos, para el próximo viernes 24 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.