Dólares ocupados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El casi medio millón de dólares en efectivo ocupados a un sargento de la Policía y comerciante se mantendrá en custodia del Ministerio Público, que apeló este miércoles la decisión que le otorgó la libertad pura y simple al hombre que lo cargaba en una jeepeta.

Los 499 mil 440 dólares en efectivo serían utilizados en una supuesta transacción comercial para la importación de ropa y calzado.

La Fiscalía del Distrito calificó como improcedente la decisión que liberó a Eduardo Andrés Massanet Martínez, contra quien las autoridades presentaron como prueba ante un tribunal grabaciones telefónicas y el casi medio millón de dólares.

Este miércoles la Policía tomó otras medidas en perjuicio de Massanet Martínez, quien demostró que administra cinco empresas de su familia en Villa Consuelo, ante el juez Alejandro Vargas.

En el expediente, al que tuvo acceso Noticias SIN, figuran facturas, recibos de pagos y transacciones en dólares y pesos de varias empresas radicadas en Panamá que se dedican a la exportación de ropa y calzado