El suspendido concurso para la elección de fiscales y procuradores de cortes mantiene enfrentados a miembros del Ministerio Público.

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El suspendido concurso para la elección de fiscales y procuradores de cortes mantiene enfrentados a miembros del Ministerio Público.

Mientras un grupo de fiscales debate en los tribunales la legalidad de la convocatoria, otros se manifestaron este jueves  a favor de que se realice.

Con esta consigna, un grupo de fiscales demandó que sí se realice el concurso para la selección de unos 27 titulares del Ministerio Público, cuyas plazas ya vencieron, tras asegurar que la suspensión es de naturaleza política y va en detrimento de sus derechos.

Portando pancartas, el grupo aseguró que las voces que se han levantado en contra de la convocatoria del Consejo Superior del Ministerio Público sólo buscan ser beneficiados con nombramientos al dedillo y no representan a la colectividad de fiscales.

En la víspera, unos 19 fiscales y procuradores de corte sometieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de la convocatoria aL concurso, alegando violaciones a la ley como el irrespeto al escalafón.

Los fiscales que apoyan el concurso se congregaron frente a la explanada de la Procuraduría y posteriormente recorrieron las calles aledañas a la institución.