En el día de hoy se concluyó con el interrogatorio al perito Ysaias José Tamarez así como al mayor de la Policía Nacional, Carlos Gómez.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico informó este miércoles que ha presentado más de 20 testigos que sustentan la acusación en contra de los imputados del caso OMSA y que desencadenó el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

En el día de hoy se concluyó con el interrogatorio al perito Ysaias José Tamarez así como al mayor de la Policía Nacional, Carlos Gómez.

Los imputados en este caso son Argenis Contreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. Además, Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz. La audiencia del Juicio de Fondo continuará el jueves siete de julio.

El mayor de la Policía Nacional Carlos Gómez, presentado como testigo  ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, validó el  informe pericial mediante el cual el Ministerio Público aporta elementos probatorios contra el imputado Argenis Contreras, implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras y en los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ocurridos en la gestión de Manuel Rivas.

La  coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señaló que el testimonio del mayor Gómez, también sustenta los detalles del informe relacionados con todo el recorrido posterior de Contreras “para deshacerse del cadáver”,  así como los contactos que tuvo con los coimputados que colaboraron en la desaparición del cuerpo del occiso.

Ortiz, quien estuvo acompañada por los fiscales Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete y Elvira Rodríguez, indicó que con la presentación del mayor Gómez, ya son 20 los testigos que ha aportado el Ministerio Público en este proceso judicial.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron suspender la audiencia de este miércoles y continuar conociendo el juicio contra los imputados por asesinato y corrupción el próximo jueves 7 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.