Blue Mall.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instalaciones de la marca Louis Vuitton ubicadas en el primer piso de la plaza comercial Blue Mall, fueron intervenidas por las autoridades de la Procuraduría Especializada Contra  Crímenes de Alta Tecnología.

El titular de dicha dependencia del Ministerio Público, John Henry Reynoso, explicó mediante comunicado de prensa, que a los gerentes de dicho establecimiento les fue solicitado de manera formal, el acceso a control de las cámaras de vigilancia, para determinar la posible identidad de una persona que intentó realizar compras en esa tienda, utilizando presumiblemente, tarjetas de crédito clonadas.

Ante la negativa de los ejecutivos de facilitar el material fílmico, se procedió a solicitar orden de allanamiento por las vías judiciales, bajo el alegato de obstrucción de la justicia.

En ese sentido el magistrado Reynoso Ramírez advierte sobre la importancia de la colaboración por parte de los establecimientos y la ciudadanía general con las autoridades, en materia de investigación de este tipo de ilícito, ya que la ley contempla mecanismos y sanciones por obstruir los procesos.

“Estas personas no pueden encontrar apoyo en ningún sector pues el uso de las clonaciones de tarjetas de crédito afecta no sólo a ciudadanos y ciudadanas, sino también el sistema de seguridad bancaria y debemos enfrentarlo de manera correcta. Es importante que la colaboración de información fluya de forma voluntaria sin tener que utilizar las herramientas que la ley contempla en cada caso”, manifestó el representante del Ministerio MP.

Desde la creación de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes de Alta Tecnología, el Ministerio Público ha desmantelado importantes redes dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito y débito de distintas instituciones bancarias.