Ramos sostu­vo que el Medina preten­de incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propó­sito de causarle daño a ella.

Santo Domingo.- Este martes la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, será interrogada por la Procuraduría General de la República, quien había sido citada para co­nocer sobre una denun­cia interpuesta por ésta en contra del director de Inspectoría del Ministerio Público, Juan Medina.

La fiscal Ramos fue re­querida por la procurado­ra general adjunta, Ana Burgos, desig­nada por el Consejo Supe­rior del MP para este caso. La fis­cal Ramos denunció que el inspector, a quien recu­só, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Al­cántara Javier, en la inves­tigación llevada en su con­tra.

También, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, ar­bitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral” en su contra.

Ramos sostu­vo que el Medina preten­de incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propó­sito de causarle daño a ella.

En un documento enviado a la procuradora general Miriam Germán Brito, Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en el delito de violencia de género. De igual manera indicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

Juan Medi­na ofreció detalles en respuesta a estos se­ñalamientos mediante un comunicado de prensa de la Procuraduría, donde dice que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria relativa al caso de César Emilio Peralta, alias “Cé­sar el Abusador”, por “de­nuncias sobre compras y contrataciones de la Fisca­lía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.

La fiscal del DN dijo que el inspector también cuestiona su participación en una serie de programas de televisión, donde la in­vitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Na­cional, sin la autorización de la Procuraduría General de la República.