Edifico del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados, pondrá mañana a la venta de 134 obras de artes de autores nacionales y extranjeros, incautadas a los hermanos Benítez, acusados de estafa, y del caso Crespo-Cid Bonilla, condenados por fraude migratorio.

Las obras pondrán ser vendidas como parte de la cooperación jurídica internacional con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en coordinación con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, según informó hoy la Procuraduría General.

La actividad tendrá lugar este jueves en la sede del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), en la calle El Conde, en la Zona Colonial, a partir de las 10:00 de la mañana.

Las autoridades explicaron que un porcentaje del monto obtenido, como resultado de dicha cooperación será compartido con la Procuraduría General dominicana.

Detallaron que se trata de una cooperación jurídica en los casos Crespo-Cid Bonilla, sentenciados por fraude inmigratorio, y los hermanos Benítez (Carlos, José y Luis Manuel), acusados de estafar con sumas millonarias en dólares al Sistema de Seguridad Social de los Estados Unidos.

En ambos casos, a los imputados les fueron incautados diferentes tipos de bienes que adquirieron en laRepública Dominicana.

Al referirse al proceso seguido para la organización de la actividad, destacaron que se ha hecho de manera transparente, convocando a los interesados a través de medios escritos de circulación nacional, así como vía red a través del CODAP, entidad con la cual han sido coordinadas dichas labores.

También han sido invitados representantes de unas veinte galerías de arte del país