La referida resolución emitida este día establece que los empleadores y trabajadores lleguen a acuerdos para flexibilizar horarios de la jornada, se creen programas que permitan implementar un cerco o burbuja sanitaria laboral.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, mediante la Resolución No. 18/2020, estableció los mecanismos que, dentro del marco del Código de Trabajo, ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.


De Camps, en rueda de prensa realizada en el Ministerio de Trabajo, junto al ministro de Turismo, David Collado, informó que la resolución recoge el consenso al que se arribó en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo el 11 de septiembre del presente año. Dicho Consejo es un organismo compuesto por representantes del sector gubernamental, el sector trabajador y el sector empleador. En la referida reunión estuvieron presentes los representantes de los tres sectores, con especial presencia de actores del sector turístico.


https://youtu.be/rhit0335pUM