Maggiolo fue poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo, ensayista, profesor universitario y diplomático dominicano.

SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, manifestó su consternación por la muerte del intelectual Marcio Veloz Maggiolo, quien falleció este sábado en el Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde era tratado por el Covid-19.

“La patria está de luto. Hemos perdido a un gran intelectual, a Marcio Veloz Maggiolo, quien, entre otras facetas, fue hombre de ciencias, investigador, antropólogo, periodista cultural y catedrático; es decir, una verdadera figura renacentista.

Te has marchado físicamente, pero tu legado, tu huella, quedará para siempre a través de tus libros. Descansa en paz”, expresó Heredia.

Marcio Veloz Maggiolo nació en Santo Domingo el 13 de agosto de 1936. Fue poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo, ensayista, profesor universitario y diplomático dominicano.  Era poseedor de diferentes galardones, como el Premio Nacional de Poesía, en 1961, y Premio Nacional de Novela, en 1962, 1981 y 1992. También en 1981 recibió el Premio Nacional de Cuento.

Además de ello, Marcio Veloz Maggiolo fue director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano y del Museo de las Casas Reales