Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Tras concluir el asueto de la Semana Santa, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los estudiantes a incorporarse mañana a las aulas, para el reinicio de  las actividades docentes, a fin de que el año escolar pueda concluir de manera exitosa.

La funcionaria también hizo un llamado a los padres y madres para que contribuyan a que sus hijos e hijas retornen este  lunes a las escuelas, e igualmente instó al personal docente a reiniciar sus labores con entusiasmo y la convicción de que su aporte es sumamente importante para el desarrollo educativo del país. Asimismo, Pimentel recordó a la comunidad educativa que el presente año escolar, previsto para finalizar el 17 de mayo, debe culminar conforme  a lo establecido por el calendario escolar.

La ministra de Educación expresó que más del 60 por ciento de los Distritos Escolares han cumplido con el plan de clases y recordó que en las  escuelas en que se  han registrado algunos retrasos se aplicará un plan de recuperación.

Pimentel resaltó que los padres y madres son aliados de las escuelas, pues pueden contribuir con sus aportes a que  niños, niñas y adolescentes tengan en sus hogares  ambientes adecuados, que los estimulen  a cumplir con sus tareas, en un clima de amor y confianza.