La ministra sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado, estamos esperando a que lleguen los informes”.

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dijo este miércoles que no tomará licencia de sus funciones, a pesar de las investigaciones por presuntas irregularidades en esa institución.

La ministra sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado, estamos esperando a que lleguen los informes”.

Luego de salir de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, La ministra ndicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.

“Hemos decidido hacer cambios en áreas importantes del ministerio, que ahora en adelante marchará como corresponde: con integridad y dignidad”, agregó.

La semana pasada el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, hizo públicas sus denuncias sobre supuestas irregularidades en los procesos de compra de esa entidad.

En su informe citó específicamente una licitación de tres millones de pesos que involucraría a las compañías Gretmon y SketchProm, contrato que al final no fue adjudicado.

Sin embargo, Vidal Tejeda aseguró que no se trató de un caso aislado, sino de un entramado que consistía en varias compras y adquisiciones que no cumplían con la ley, en el que también implicó al esposo de Jiménez, identificándolo como la persona que manipulaba las compras en esa institución.

Todo esto bajo las órdenes directas de Jiménez quien, según el exfuncionario, procedió a despedirlo por elaborar su reporte.

No obstante, Juventud rechazó esta versión de los hechos, asegurando en un comunicado que la destitución de Vidal Tejeda “por conveniencia en el servicio”.