REDACCIÓN.- La señora Maritza Hernández, Ministra de Trabajo de la República Dominicana, fue recibida por el Señor Michael Moller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra, máxima autoridad del Sistema de las Naciones Unidas en Europa.

La Ministra Hernández, quien se encuentra en Ginebra presidiendo la Delegación Dominicana ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aprovechó la oportunidad para expresarle al Senor Moller los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Danilo Medina sobre los programas de empleo, educación (alfabetización y tanda extendida), 911, mipymes, visitas sorpresa, entre otros.

Al interesarse el Director General sobre la situación de las migraciones a la Republica Dominicana, la Ministra de Trabajo le respondió dándole un resumen sobre las medidas tomadas por el Gobierno Dominicano en relación en relación al tema; en particular, la ley 169-14, entre otras medidas, promulgada por el  Poder Ejecutivo luego de un consenso, basado no solamente en términos legales, sino en términos humanitarios. Puntualizando que los trabajadores migrantes independientemente de su status migratorio tienen garantizados sus derechos laborales en igualdad a los dominicanos. El Director General, por su parte, agradeció la información suministrada y mostró satisfacción por la política del Gobierno Dominicano a ese respecto.

La funcionaria estuvo acompañada por señor Homero Luis Hernández Sanchez, Embajador Representante Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas, y Valentin Herrera, Director General de Trabajo.