COLOMBIA.- En el marco de la Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoaméricana, celebrada los días 8 y 9 en Medellín, Colombia,  la ministra de Juventud de la República Dominicana,  Robiamny Balcácer sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de España, Chile, Colombia y Portugal para conocer el funcionamiento del programa “Tarjeta Joven” que han implementado estos países, con el objetivo de ver si podría funcionar en su país.

“Vamos a crear todas las condiciones necesarias para que los jóvenes de la República Dominicana  se sientan representados, orgullosos y parte de nuestra gestión”,  precisó  Balcácer.

“La unión hace la fuerza y necesitamos este tipo de pactos para fortalecer los lazos de hermandad, pero a la vez fortalecer los mecanismos regionales que nos ayuden a crear espacios para nuestros jóvenes”, acotó la funcionaria dominicana.

En dicha conferencia se firmó un acuerdo político institucional con el objetivo de establecer una alianza regional que defina un marco de coordinación entre los gobiernos, sociedad civil, sector privado, universidades y la cooperación internacional para el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan e impacten de manera real en las problemáticas de las juventudes del continente.

Dicho acuerdo fue el resultado de las conclusiones a las que arribaron los jóvenes de toda Iberoamérica, que habían participado en foros nacionales en sus respectivos países.

Los ministros tomaron esas inquietudes expresadas por los jóvenes y acordaron 21 puntos finales que servirán como conclusiones para entregarlas a los presidentes de sus países en el marco de la XXVCumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno,  a celebrarse los días  28 y 29 de octubre próximo en Cartagena de Indias, Colombia