CARACAS, Venezuela.- La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes de la muerte de una persona y varios heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque de un grupo violento a una cooperativa en Tocome de los Cortijos, en el este de Caracas.

La ministra indicó que el ataque, que fue perpetrado por "grupos violentos en motos de alta cilindrada", dejó además una persona herida de gravedad.

"!Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA!", agregó.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas, después de que enfrentamientos dejaran tres muertos y decenas de heridos el pasado miércoles luego de una manifestación estudiantil.

El dirigente opositor Leopoldo López, que tenía una orden de captura en su contra por esos incidentes, se entregó hoy a la Guardia Nacional tras encabezar una multitudinaria manifestación de opositores en el este de la ciudad.

El Gobierno responsabiliza a López por esos incidentes y ha culpado a Estados Unidos de la violencia que se ha venido repitiendo en Caracas y otras ciudades durante estos días.