Dijo que cuando le notificaron el primer brote comprobaron que los granjeros habían dejado de vacunar las aves (pollos y gallinas).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la muerte de miles de pollos en el país por el virus newcastle, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que los productores de avícolas dejan de vacunar a las aves porque dejan de comer y eso provoca que no obtenga las libras necesarias para su posterior venta.

"Recuerde que el pollo de un día de nacido a los 39 días está listo para consumo, entonces qué pasa, que cuando tu le pones la vacuna el pollo le da un desgonce, y al darle el desgonce no come y el pollo es conversión de alimento balanceado a carne, si el no come un día ese productor dice: "Espérate, voy dejar de ganarme cuarto...", expresó el funcionario.

Dijo que cuando le notificaron el primer brote comprobaron que los granjeros habían dejado de vacunar las aves (pollos y gallinas).

"Cuando nos notifican el primer brote en Baní yo le dije al director vayan averiguar esto y fueron allá detectaron que dos granjas habías dejado de vacunar, y eso quiero explicárselo aquí".

Aseguró que recibió al menos de 17 confecciones de avicultores que dejaron de inmunizar a las aves.

Indicó que el costo de una vacuna es de un peso con noventa centavo.

"Lo que manda la resolución es que si notas algo extraño en tu granja el deber es llamar al veterinario local".

Temas relacionado:

https://noticiassin.com/ministro-de-agricultura-desmiente-muerte-de-miles-de-pollos-y-gallinas-a-causa-de-gripe-aviar/

https://noticiassin.com/vendedores-aumentan-diez-pesos-a-la-libra-de-carne-de-pollo/