El ministro de Agricultura reiteró su llamado a la población para que se abstenga de consumir leche a granel y evitar contraer problemas de salud.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura reiteró su llamado a la población para que se abstenga de consumir leche a granel y evitar contraer problemas de salud.

En la última semana, Pro Consumidor también reactivó la campaña de orientación al público sobre ese tema y realizó nuevos operativos para incautar leche a granel.

A pesar de que está prohibida su importación y de no tener registro sanitario, en algunos comercios se oferta la leche  polvo al granel, en contra de la disposición de las autoridades que combaten el flagelo.

Los sacos en que el producto es importado se manipulan sacando la leche con latas y cucharas, que además de violar la ley, impide un tratamiento higiénico y con seguridad sanitaria.

El pasado año Pro Consumidor inició jornada de incautación de este producto, aparando en la ley 42-01 de Salud Pública.

La situación se complica de acuerdo a informaciones de Pro Consumidor,  estableciendo que resultados de análisis de laboratorio practicado al producto incautado, revelan que éste carece de los nutrientes que deben estar presentes en la leche.