Osmar Benítez estuvo en este municipio de Constanza, entregando el pago a agricultores que vendieron vegetales a través del Merca Santo Domingo.

CONSTANZA. Ante la denuncia de irregularidades sobre la importación de ajo en el país, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez  explicó este sábado en Constanza que las críticas con relación a la subasta no se corresponden con la realidad.

“El país sabe ahora, cuando y quienes importan el ajo y el dinero generado por la subasta va mediante cheque a la tesorería nacional. Anteriormente nadie sabía cómo se hacía”, indicó.

El funcionario dijo que el ajo que se permitiría traer cubriría el déficit de varios meses y que forma parte de la política agrícola a favor de los consumidores del país. Añadiendo que Constanza produjo unos 40 mil quintales y eso cubre el consumo de dos meses y medio.

Por su parte el presidente de Unaproda Chelo Cepeda, aclaró que una nueva resolución fija para noviembre la entrada del ajo y que abril del 2021 deberá ser comercializado para ceder el espacio al ajo criollo.

Explicó  que en relación al ajo que se produce en Constanza, se logró una venta a un precio record que beneficia a los productores de este valle, consiguiendo establecer un precio de 100 pesos por libra, cifra tope en la comercialización del bulbo de producción nacional.

Osmar Benítez estuvo en este municipio de Constanza, entregando el pago a agricultores que vendieron vegetales a través del Merca Santo Domingo.