El ministro de Defensa dijo este jueves, en torno al rapo de nueve dominicanos en la frontera, que los militares hicieron su trabajo, pese a que según varios médicos, no hicieron nada para dispersar a la turba de haitianos que ejecuto el hecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa dijo este jueves, en torno al rapo de nueve dominicanos en la frontera, que los militares hicieron su trabajo, pese a que según varios médicos, no hicieron nada para dispersar a la turba de haitianos que ejecutó el hecho.

Rubén Paulino Sem, dice que una muestra, de lo ocurrido es el estado de los médicos que hicieron la denuncia.

Ministro de Defensa "Nuestros soldados están en la frontera protegiendo nuestro territorio y toda vida humana, si usted se da cuenta los médicos no tiene  ni siquiera un arañazo hablando en términos llano, o sea que nuestros soldados hicieron su trabajo."

El grupo de dominicanos que fue raptado por la turba durante tres horas, dentro de ellos, varios médicos habían condenado el accionar de los militares que estuvieron en el hecho.

A las 10 en nuestra emisión estelar ampliaremos sobre, que dijo la embajadora de Estado Unidos en el país, respecto a la restricción de los viajes rutinarios para los empleados del gobierno de EEUU, a la vecina nación, tras lo ocurrido.

Video íntegro:

Actualmente, tanto los médicos afectados como otros sectores de la vida nacional reclaman a las autoridades identificar a los integrantes de la turba que actuó en suelo dominicano y establecer una sanción ejemplar, tras considerar que es tipo de hechos son reincidentes en la frontera dominicana.