SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este miércoles, no tener conocimiento de la suspensión de visas estadounidense a militares cercanos al presidente Leonel Fernández Reyna, pero descartó que éste asunto pueda influir en la economía o en la inversión extranjera.

Asimismo, El Ministro de Economía recomendó a los periodistas preguntar a los militares involucrados en la suspensión de las visas o a la embajada de este país.

Se recuerda, que la cadena de televisión hispana Univisión informó este martes, que el Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a un ex jefe policial y otros tres militares con funciones cercanas al presidente Leonel Fernández Reyna.

Entre los funcionarios a quienes le retiraron sus visados figuran el guardaespaldas personal del gobernante, Víctor Manuel Crispín Zorrilla; su jefe de ayudantes militares, general Héctor Medina y Medina, y otros dos generales.

Crispín Zorrilla es además subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

También le fue retirada al general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, el ex jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del presidente Fernández.

Asimismo, al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, y quien señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.